viernes, 27 de enero de 2012

Ese tan sagrado mantra soy..



"El amor, como ustedes los mortales lo definen, está condenado a desvanecerse y perecer", decía Merlín. "Lo que ustedes llaman amor va y viene. Pasa de un objeto de deseo a otro. Se convierte prontamente en odio si el deseo no se cumple. El verdadero amor no puede cambiar, no tiene nada que ver con un objeto, y no puede transformarse en otra emoción, puesto que, para comenzar, no es una emoción."
Si descartamos todos los tipos falsos o superficiales de amor, ¿qué nos queda? Podemos vislumbrar la respuesta cuando comenzamos a aceptarnos a nosotros mismos. Puesto que es una fuerza interior, el amor se percibe primero adentro, dirigido hacia nosotros mismos. "Los mortales viven ansiosos, inquietos y angustiados con el amor", dijo Merlín. Si no pueden poseer al objeto de su amor, sienten que van a morir. Pero el amor no puede producir inquietud, no el verdadero amor, porque este nunca busca salir. El ser humano mas deseado es una extensión de tí mismo. El amor que piensas obtener de otra persona saca a flote una limitación de tu propia consciencia.
"El egoismo viene del ego, el cual siempre desea poseer, controlar y dominar. Cuando el ego dice: 'te amo por que eres mío', está haciendo un planteamiento de dominio y posesión, no de amor. Quienes han aprendido a amar realmente, se han desecho primero del egoismo. Solo entonces comienza una experiencia totalmente diferente."
...A la luz de la confianza, a medida que esta se desarrolle lentamente con el tiempo, reconoceremos que somos hijos privilegiados del universo, que estamos completamente a salvo y totalmente respaldados, y que somos plenamente amados.

El sendero del Mago - Deepak Chopra

No hay comentarios:

Publicar un comentario