domingo, 17 de octubre de 2010

Todo lo que puede ser imaginado es real..

Lagunas Altiplanicas, Atacama - Chile

Imagino Santiago de Chile libre de edificios, cubierto por amplios llanos de construcciones bajas y carreteras abandonadas.
Imagino animales corriendo, enormes aves cruzando un cielo al fin limpio, y familias cosechando a la orilla del mapocho.
Imagino que esta vision se presenta utopica y descabellada, pero como dice don Pablo Picasso, todo lo que puede ser imaginado es real..
Es mas, en distintos momentos de esta historia alguien imagino un futuro lejano, con maquinas super avanzadas, ciudades llenas de polucion, maquinas rescatistas, el apogeo de una tecnologia que nos permitiria vivir como reyes, y tambien las injusticias mas sucias y despiadadas producto de la codicia y el hambre de poder humanos..
Dicen tambien que no somos mas que el sueño de un ser inconmensurable, que construye con su alma y con su mente estas realidades separadas, destinadas, despiadadas, bellas y juguetonas.. No somos mas que el sueño de una vieja anciana que recuerda lo que alguna vez fue su vida, y espero que entre nuestros aires de grandeza, la belleza de nuestras almas y lo despiadado y desgarrador de nuestros aspectos mas oscuros, cuando llegue el momento de que esta anciana despierte, se encuentre en un cuadro aun mejor del que yo imagino.. probable obra de un ser aun mas lejano y consciente..

La magnitud de la polaridad muchas veces me inquieta.. cuando me olvido de que finalmente son las caras de una misma moneda, que flota intacta e impertubable en el espacio.
Y como siempre, este kilo de palabras no es mas que un llamado a VER.. a despertar y vivir con todo nuestro ser. No solo con ese que nos afirman que existe.

Namaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario