martes, 30 de marzo de 2010

Un poco de publicidad... pero de la wena!


Esto de las festividades y celebraciones religiosas tiene tanto tiempo como de humanidad consciente en los hombres. Hace no muchos siglos que se celebraba la fiesta bulliciosa de la vida, la primavera, el vino, la música, la murga. De pronto todo aquello se transformo en algo un poco menos que mal visto. Una de las consecuencias de la ideología dominante por estos confines del territorio planetario.
Si ríes mucho, si hablas con voz muy estridente, si comentas lo linda/o que se ve tal o cual, que la felicidad, que la alegría... Todo aquello se intentó relegar. Pero toda esa pacatería se potencia a mil esta semana. Las preguntas más recurrentes desde siempre son: “el viernes abren…??” o “el sábado cierran temprano…??”. Una verdadera plaga de confesionalismo se apodera de los que pecan el resto del año, y comienzan las torturas de esa conciencia que nos fue moldeada desde pequeños en que esta semana los sujetos debían guardar un respeto idéntico al que se debe tener en un velorio.
Está bien, no se ofendan los que creen que se debe guardar respeto de acuerdo a los designios de una secta con sede en Roma. Y respetamos a los que creen en ese grupo que de manera contradictoria apela a la bondad y al altruismo, valores que reconocemos como esenciales en la evolución humana, pero que inmediatamente defiende a seres perversos (diremos que son casos puntuales) que dañan a los más inocentes: dígase con todas sus letras pedofilia. Pero como esto no se trata de apuntar para un foro debate (aunque igual sería interesante) Maestra Vida se ha caracterizado por un cierto, diremos, desenfado centrípeto.
Y no podría ser menos en estas fechas en que miles se pegan contra el pecho por todo lo hecho y nosotros reímos de esa suerte de obligación algo retardada.
Por otra parte también adscribimos a creencias muy arraigadas en lo profundo de la humanidad. Diremos de partida que nuestras creencias están vinculadas a formas inmanentes de manifestaciones del alma, algo así como “arquetipos” (¡¡pero que pretencioso el cronista que les relata así las cosas!!). Cada vez que ustedes llegan a nuestro templo sienten que algo de ese sonido primordial los llama desde un tiempo que no es el vuestro, un tiempo que no es memoria, es vivencia sin imagen, pero de alguna manera está ahí.
Siempre repito una idea de un amigo de nuestro templo rumbero que me dice, al parecer lo vivió en laguna oportunidad, que cuando la música se va, y te quedas detenido por un minuto escuchas el eco de la celebración de los murales de la punta, esos que a todos les ha llamado la atención, figuras que se deforman en una especie de movimiento eterno, sin descanso, pero cuando todos se han ido –o casi todos- se les puede escuchar en su bullicio sin freno…
Y ejemplos hay a montones. El 27 de febrero es una efeméride que marcó a millones, de los cueles tres centenares se encontraban bailando en Maestra. Casi nada que reportar. Se mantuvo en su vértice incólume.
Otro. El domingo muchos de manera muy histérica, preguntaban sobre un corte de luz anunciado para el Barrio Ballavista. A las doce de la noche medio sector se fue a la oscuridad… en fin, nuestra esquina fue la luz de la madrugada.
Ja, ja, ja… Este domingo un vecino desprevenido y algo nervioso miró de reojo mientras pagaba su entrada y lanzó un lacónico: ¡¡¡lo que pasa es que uds. deben tener un pacto con el diablo…!!!
Y saben que pensando lo bien, sí. Algo de eso debe ser, es decir toda esa rabia contenida afuera del templo rumbero, llagar y descargar todo eso de miércoles a domingo deja una estela de energía, pero a la vez es algo necesario, pues nos entendemos como diablos mañosos y dichosos, juguetones y desesperados, alegres y contestadores que cada jornada entregamos un espacio que desprende mucho de sus dolores y los dejan impregnados.
A eso queremos apuntar esta semana de fiesta. Queremos celebrar la vida y la alegría de tener un temple en que nos reímos de muchas instituciones, partiendo de nuestra propia precariedad.
Semana de Rumba Pagana…

Martes: coro invitado Mano Ajena y los acompañan los sacerdotes del jaleo dj. Gitano + dj. Negro Pésimo + dj. Rústico…

Miércoles: homilía santa, el pecado se salva con “El Azote Kum-Bit´S” con los teólogos del bochinche Juan Ayala ("Juana fe"), Gabriel Moyla:(" La Mano Ajena ") , Dj Humitas ("Sinergia") Jaime Concha("Juana fe")…

Jueves, viernes, sábado y domingo rumba sin parar hasta que la muerte nos separe…
No llamen para preguntar si atendemos, que lo más probables es que no les contestemos por que estaremos bailando.


Por que ser pagano es tomar lo mejor de la vida!!! Hoy mas que nunca es necesario celebrar =)
A descongelar la cadera!!!!

1 comentario:

  1. eaeaeaeaea sentimiento pagano comadre!!!
    mientras mis amigos catolicos se quedan en BC yo me voy pa Nueva Yol ;)
    y tb me gustaria ir a la maestra a gitanear contigo! Miau!
    Oye, mira mi blog (desde donde te escribo ahora) y tb mira la entrada anterior. Me mataste con el 12 12.
    love ya

    ResponderEliminar